Seguridad nuclear
La seguridad nuclear es el conjunto de procedimientos, prácticas y otras medidas que se utilizan para gestionar los riesgos derivados de las armas y otros materiales nucleares.
Evaluación
80 000 Horas clasifica la seguridad nuclear como un “área de segunda máxima prioridad”: un problema global inusualmente grave situado levemente por debajo de las cuatro áreas consideradas de prioridad máxima.1
Recomendaciones
En The Precipice, Toby Ord recomienda varias políticas públicas y áreas de investigación para gestionar los riesgos derivados de las armas nucleares:2
- Restablecer el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF).
- Retirar los misiles balísticos intercontinentales de Estados Unidos del estado de alerta instantáneo (oficialmente denominado Launch on Warning).
- Aumentar la capacidad del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para verificar que los países esten cumpliendo los acuerdos de seguridad.
- Trabajar para resolver las principales incertidumbres en la modelización del invierno nuclear.
- Caracterizar las incertidumbres restantes y, a continuación, utilizar técnicas de Monte Carlo para mostrar la distribución de las posibilidades resultantes, con especial atención a las peores posibilidades compatibles con nuestro conocimiento actual.
- Investigar qué partes del mundo parecen más resistentes a los efectos del invierno nuclear y qué probabilidades hay de que la civilización continúe allí.
Más información
Benjamin Hilton & Peter McIntyre (2023) ‘Guerra nuclear’, Altruismo Eficaz.
Jeffrey Ladish (2020) Nuclear War Is Unlikely To Cause Human Extinction, Effective Altruism Forum, 7 de noviembre.
Open Philanthropy (2013) Nuclear security, Open Philanthropy, 18 de julio.
Open Philanthropy (2015) Nuclear weapons policy, Open Philanthropy, septiembre.
Entradas relacionadas
armas de destrucción masiva • guerra nuclear • invierno nuclear • movimiento para el desarme nuclear