Recursos del universo
Los recursos del universo (a veces llamados dotación cósmica de la humanidad) es la reserva de recursos físicos del universo a la que puede acceder la humanidad actualmente.
Si la especie humana no se extingue prematuramente, el número de personas —o, en términos más generales, de sujetos morales— que llegarán a existir es potencialmente astronómico. Estas cifras son útiles para juzgar el valor de los intentos de influir en el futuro a largo plazo, y en particular para estimar la importancia de reducir los riesgos existenciales.
Nick Bostrom sostiene que, si no ocurre una catástrofe, la Tierra será capaz de albergar vida durante aproximadamente otros mil millones de años.1 Esto significa que si la población de la Tierra se mantuviera en niveles cercanos a los actuales y las personas vivieran 100 años en promedio, el planeta podría llegar a albergar unas 1016 personas.
Sin embargo, esta cifra no es un límite máximo al número posible de personas. Si los humanos logran colonizar otros sistemas estelares, no estarán limitados por la capacidad de la Tierra de albergar vida. Dados ciertos supuestos, Bostrom estima que la humanidad podría llegar a alcanzar entre 1018 y 1020 estrellas, que podrían albergar unos 1035 seres humanos biológicos, o unas 1058 mentes humanas digitales.2
Fred C. Adams (2008) Long-term astrophysical processes, en Nick Bostrom & Milan M. Ćirković (eds.), Global Catastrophic Risks, Oxford: Oxford University Press, pp. 33–47.
Toby Ord (2021) The edges of our universe, arXiv:2104.01191.
capacidad computacional del cerebro humano • colonización del espacio • desperdicio astronómico • emulación de cerebro completo • sujetos morales y el futuro a largo plazo