Margen para más financiación
La capacidad de recibir más financiación es una medida del grado en que una organización puede absorber donaciones adicionales.
Una forma de analizar las organizaciones o las áreas de interés consiste en extrapolar la eficacia media pasada. Este enfoque tiene el problema de que ignora los rendimientos decrecientes. Si la financiación aumenta, y si la financiación adicional tiene rendimientos decrecientes, las estimaciones basadas en la eficacia media pasada exagerarán la eficacia futura.
GiveWell utiliza el concepto de “capacidad de recibir más financiación” para abordar este problema.1 Si una organización muestra rendimientos decrecientes pronunciados, se dice que “no tiene capacidad de recibir más financiación”. Por el contrario, si parece que la organización aún no experimenta rendimientos decrecientes, la organización tiene “capacidad de recibir más financiación”. Es una cuestión de definición hasta qué punto deben disminuir los rendimientos para que una organización carezca de capacidad de recibir más financiación.
Un concepto relacionado es el de “déficit de financiación”, que es la diferencia entre la cantidad de dinero que una organización tiene actualmente y la cantidad de dinero que necesitaría recaudar para perder la capacidad de recibir más financiación. Max Dalton ha desarrollado un análisis más completo de lo que podríamos entender por déficit de financiación.2
GiveWell (2016) Room for more funding, GiveWell.
coordinación filantrópica • desatención • diversificación filantrópica • donación eficaz • pensar en el margen • rendimientos decrecientes