Los asteroides son objetos rocosos comparativamente pequeños que gravitan alrededor del Sol. Dependiendo de su tamaño, los asteroides con el potencial de colisionar con la Tierra podrían constituir un riesgo catastrófico global o incluso un riesgo existencial.
Recomendaciones
En The Precipice, Toby Ord recomienda varias políticas públicas y áreas de investigación para gestionar los riesgos derivados de asteroides y cometas:1
- Investigar la desviación de los asteroides y cometas de más de 1 km de diámetro, quizá limitándose a métodos que no puedan convertirse en armas, como los que no conducen a cambios precisos de trayectoria.
- Introducir los cometas de periodo corto en el mismo marco de riesgo que los asteroides cercanos a la Tierra.
- Mejorar nuestra comprensión de los riesgos derivados de los cometas de periodo largo.
- Mejorar nuestros modelos de los escenarios de invierno debido a un impacto, especialmente para los asteroides de 1-10 km. Trabajar con expertos en modelización climática y de invierno nuclear para ver qué dicen los modelos modernos.
Más información
Toby Newberry (2021) How cost-effective are efforts to detect near-Earth-Objects?, GPI informe técnico n.º T1-2021, Global Priorities Institute, Universidad de Oxford.