Quizás pienses que la beneficencia es algo que puedes hacer con el cambio que te sobra o apoyando a un amigo que participa en una carrera local. Nosotros también pensábamos así, hasta que aprendimos lo mucho que puede lograrse incluso con una donación modesta cuando se destina a las organizaciones adecuadas.
Es habitual que las organizaciones benéficas hagan grandes promesas y en la mayoría de los casos, no pueden cumplirlas. Pero después de investigar cientos de organizaciones benéficas y los programas que llevan a cabo, hemos encontrado algunas que pueden demostrar realmente su impacto. Con estas organizaciones, tu donación puede tener un impacto positivo mayor. Por ejemplo:
- El programa de quimioprevención de la malaria estacional de Malaria Consortium. Hay evidencia sólida que sugiere que los programas de quimioprevención de la malaria estacional —un tratamiento preventivo para niños pequeños durante la temporada alta de malaria— reducen sustancialmente los casos de malaria. (Para más información, consulta nuestro informe completo sobre la quimioprevención de la malaria estacional.) Creemos que Malaria Consortium llega eficazmente a una gran proporción de los niños para los que están diseñados sus programas. Para un análisis detallado, consulta nuestro análisis completo de este programa de Malaria Consortium.
- La Against Malaria Foundation (AMF). La malaria es una de las principales causas de mortalidad infantil en África. Las mosquiteras tratadas con insecticida previenen muertes y muchos otros casos no mortales de malaria y son relativamente baratas, alrededor de 5 dólares por mosquitera. (Para más información, véase nuestro informe completo sobre las .) Creemos que esta organización promueve eficazmente el acceso a las mosquiteras. Para nuestro análisis detallado, véase nuestra .