Compromiso de donación
Un compromiso de donación es una promesa de donar una cierta cantidad de dinero durante un periodo determinado a organizaciones benéficas o a otros proyectos altruistas. Dentro del altruismo eficaz, Giving What We Can, cuyos miembros se comprometen a donar al menos el 10 % de los ingresos anuales a lo largo de la vida a organizaciones altamente costo-eficaces, es tal vez el compromiso de donación más conocido. Founders Pledge, a su vez, es un compromiso para que los empresarios donen un porcentaje de sus beneficios, y el Giving Pledge es un compromiso para que las personas muy adineradas donen la mayor parte de su patrimonio.
Otros ejemplos de compromisos de donación son los asociados a las organizaciones One for the World, The Life You Can Save, Generation Pledge, Raising for Effective Giving y High-Impact Athletes.
Hay varias razones a favor o en contra de asumir o promover un compromiso de donación. Por ejemplo, los compromisos de donación pueden ayudar a las personas a poner en práctica sus intenciones altruistas, evitando que se olviden de hacerlo o que dejen de hacerlo debido a una deriva de valores. Pero también es posible que un compromiso sea demasiado exigente, por ejemplo, si la situación económica de una persona cambia, si ahora quiere asumir riesgos con su carrera profesional y, por tanto, necesita más recursos, o si las oportunidades de donación a las que quiere contribuir no están dentro del alcance de su compromiso (por ejemplo, si no son organizaciones benéficas registradas).