¿Nuestro último siglo?
Así pues, si no pasamos la antorcha y sucumbimos a una catástrofe existencial, les fallaríamos a nuestros antepasados de múltiples maneras. No alcanzaríamos los sueños que ellos anhelaban; defraudaríamos la confianza que depositaron en nosotros, sus herederos; y faltaríamos a nuestro deber de pagar al porvenir el trabajo que hicieron por nosotros. Por tanto, desatender el riesgo existencial puede ser injusto no solo con las personas del futuro, sino también con las del pasado.
— Toby Ord
La humanidad parece enfrentarse a riesgos existenciales: la posibilidad de que destruyamos nuestro potencial a largo plazo. En este capítulo examinaremos por qué los riesgos existenciales pueden ser una prioridad moral y la razón de que la sociedad los descuide tanto. También estudiaremos uno de los principales riesgos a los que podríamos enfrentarnos: una pandemia de origen humano peor que la de COVID-19.
Además, introduciremos el concepto de “valor esperado” y exploraremos la posibilidad de perder todo el impacto por omitir una consideración crucial.
Los conceptos clave de esta sección incluyen:
Esta es una traducción directa del artículo original, publicado bajo licencia CC BY 4.0.