Introducción a la explotación animal
Los humanos sacrificamos miles de millones de animales cada año para nuestro propio beneficio. Además, los hacemos sufrir de formas terribles. Los capturamos o los criamos en condiciones incómodas y estresantes, obligándolos a llevar una vida llena de miedo, dolor y aburrimiento. A veces también sufren enfermedades crónicas o lesiones. Hay varias razones por las que hacemos esto. La cría y matanza de animales para la producción de ciertos tipos de alimentos es la más común, aunque también se sacrifican animales para producir ropa y para emplearlos como objetos de entretenimiento, mano de obra o herramientas, incluido su uso como instrumentos de laboratorio.
La razón por la que se cría y sacrifica la gran mayoría de animales es la elaboración de los productos de origen animal que comemos. Mayormente en granjas, estos animales sufren terriblemente y acaban privados de su vida, tanto los terrestres como los acuáticos.
Millones de animales son sacrificados para obtener cuero, plumas, pieles, lana y otros productos. Hay muchas opciones para vestirse que no requieren el uso de animales.
Otra razón por la que se daña a los animales es el entretenimiento. A muchos animales se los caza o pesca por este motivo. También se los confina en lugares como los circos, o se los mata en espectáculos como las corridas de toros. Hay muchas otras formas de divertirse sin dañar a otros animales.
Muchos animales se crían y compran porque a la gente le gusta pasar parte de su tiempo libre con ellos. Se venden como “animales de compañía”. Esto es muy diferente de adoptar animales abandonados, donde la razón del rescate es el bienestar de los propios animales.
Muchos animales no humanos son utilizados como trabajadores en todo el mundo. Su papel es similar al de los esclavos humanos. Además, a menudo se utilizan como meras herramientas, como cuando se usan como armas o para otros fines militares.
Dado que los animales no humanos no reciben el mismo tipo de consideración moral que los humanos, incluso cuando sus intereses son vitales, se utilizan como herramientas de laboratorio para muchos propósitos de formas en las que la mayoría de la gente nunca pensaría en utilizar a los humanos.
Millones de personas en todo el mundo han decidido vivir sin explotar a los animales. Esta postura se denomina veganismo, e implica no utilizar productos procedentes de la explotación animal y no causar un daño directo a los animales.
Esta es una traducción directa del artículo original, publicado bajo licencia CC BY-NC-SA 4.0.