Estamos en triaje en todo momento. Espero fervientemente que algún día podamos salvar a todo el mundo. Mientras tanto, es irresponsable fingir que no estamos tomando decisiones de vida o muerte con la manera en que asignamos nuestros recursos. Fingir que no hay elección solo empeora nuestras decisiones.

Holly Elmore, explicando la necesidad de priorizar dada la limitación de nuestros recursos.

En este capítulo exploraremos por qué queremos ayudar a los demás, por qué es tan importante pensar detenidamente a cuántas personas afecta una intervención y por qué nuestros esfuerzos altruistas tienen siempre un costo de oportunidad.

Los conceptos clave de este capítulo son:

  • Sensibilidad al alcance: salvar diez vidas es más importante que salvar una, y salvar mil millones de vidas es mucho más importante que salvar diez.
  • Costos de oportunidad: como disponemos de tiempo y dinero limitados, debemos dar prioridad a las formas más costo-eficaces de mejorar el mundo.
  • Mentalidad del explorador: seremos más capaces de ayudar a los demás, si trabajamos juntos para alcanzar la claridad en el pensamiento y para orientarnos hacia la búsqueda de la verdad, en lugar de intentar defender nuestras propias ideas. Por naturaleza, los humanos no somos buenos en esto (aparte de sentir inclinación a defender nuestras propias ideas, tenemos muchos otros prejuicios), pero si queremos entender realmente el mundo, vale la pena buscar la verdad e intentar pensar con la mayor claridad posible.

Esta es una traducción directa del artículo original, publicado bajo licencia CC BY 4.0.